HEMORROIDES
QUE SON LAS HEMORROIDES?
Las hemorroides son venas dilatadas alrededor del ano o parte inferior del recto. Pueden encontrarse dentro del ano o debajo de la piel que lo rodea. Hay una predisposición familiar a tener hemorroides, pero factores como el tipo de alimentación, la constipación y el embarazo pueden actuar como desencadenantes. Las hemorroides son muy comunes entre los hombres y mujeres. Aproximadamente la mitad de las personas tienen hemorroides a los 50 años.
CON QUÉ SÍNTOMAS SE MANIFIESTAN?
Los síntomas más comunes de las hemorroides son: La expulsión de sangre roja brillante por el ano o la aparición de bulto anal durante o después de la defecación.
CUÁLES SON LOS ESTUDIOS NECESARIOS PARA ARRIBAR AL DIAGNÓSTICO
La consulta médica y el examen del ano y recto en consultorio habitualmente bastan para arribar al diagnóstico de hemorroides. Debido a que el sangrado por ano también es característico del Cáncer Colorrecal y del ano es indispensable hacer un estudio endoscópico del tubo digestivo inferior para descartar estas enfermedades que pueden coexistir con las hemorroides.
RECOMENDACIÓN
Ante la aparición de los síntomas mencionados NO SE AUTOMEDIQUE. Consulte a su médico que lo sabrá orientar con los pasos a seguir.
CUÁLES SON LOS TRATAMIENTOS DISPONIBLES?
- - La mayoría de los casos mejoran con una dieta que evite la constipación así como con la eliminación de la ingesta de alcohol, café y condimentos picantes.
- - La medicación puede ayudar a mejorar las síntomas.
- - La cirugía es el método tradicional de tratamiento de las hemorroides aunque solamente entre el 8% y el 10% de todos los casos requieren esta terapéutica.
- - Otros tratamientos como las inyecciones de esclerosantes, la ligadura elástica y la fotocoagulación infrarroja son utilizados con buenos resultados pero están reservados a indicaciones precisas –no para todo tipo de hemorroides.
Fuente CED